Canserbero 'revive' gracias a la IA con el tema 'Bendecidos', junto con Norick, Akapellah, Kase.O y más

image 6

El padre de Canserbero forma parte del videoclip que tiene tomas en Las Ánimas 1 de La Pica, en Maracay, barrio donde creció el rapero. Escucha la canción aquí.

hqdefault

Una obra de arte. En 2023, se celebraron los 50 años del hip-hop y los mejores exponentes del género en español se unieron para lanzar un tema inédito, que cuenta con la voz del fallecido rapero venezolano Canserbero.  

De la mano de Santa Suerte Music, la Fundación El Canserbero y el ramillete de artistas como el peruano Norick, Foyone (España), Solitario Mondragón (México), Santa Fe Klan (México), Akapellah (Venezuela), Al2 'El Aldeano’ (Cuba), Toño Lizárraga (México), Aleman (México) y Kase.O (España), lanzaron Bendecidos

Lo que llama la atención de este éxito es la aparición póstuma de Canserbero, considerado el mejor rapero de habla hispana, según Rolling Stone. El verso del venezolano se logró rescatar de las grabaciones del productor musical Nicojp, además, gracias a la tecnología, fue posible volver a escucharlo y verlo. 

“Fue una experiencia brutal participar en esta canción. Fue un gusto poder compartir y conocer en persona a Al2, Norick, al Aleman, al solitario, a Santa Fe… muchas generaciones mezcladas en una sola canción en honor al hip-hop, y es increíble poder estar en una canción junto a Canserbero con una pieza inédita, con mucho esfuerzo. Estoy muy agradecido por sentirme parte todavía de la élite del hip-hop en español”, comentó Kase.O (43). 

En Bendecidos, también aparece José Rafael González Ollarves, padre del rapero fallecido y el videoclip muestra el barrio Las Ánimas 1 de La Pica, en Maracay, donde creció el Can. La fundación El Canserbero se dedica a fomentar la lectura y el arte en niños y niñas de comunidades de escasos recursos a través de diferentes actividades culturales. 

Canserbero 'revive' gracias a la IA con el tema 'Bendecidos', junto con Norick, Akapellah, Kase.O y más
Canserbero 'revive' gracias a la IA con el tema 'Bendecidos', junto con Norick, Akapellah, Kase.O y más 3
Índice
  1. Canserbero y Rapper School
  2. ¿Por qué se reabrió el caso de Canserbero?
  3. ¿Qué pasó con Canserbero en 2015?

Canserbero y Rapper School

“En la calle sin polo se puso a freestylear con Warrior en Medellín y llovía a mares. Era de madrugada y no nos pasó nada, la gente se juntó con nosotros y disfrutó. Esas experiencias te hacen crear amigos y eso fue Canserbero de nosotros”, recordó el rapero peruano Norick en Intervistas

El barrio de Moravia fue testigo de la unión entre Perú y Venezuela. Tiempo después, mientras paseaban por un centro comercial en Trujillo, Canserbero le mostró la primera parte de la letra de Cantidad & Quality, su primera colaboración juntos, a Warrior, integrante de Rapper School

“Llegaron los monstruos de sangre azul Rapper School con el Can-Can chibolos no inventen, pues ni un tema es suyo fluye de la forma que yo fluyo Perú y Venezuela esprinta con orgullo…”, reza las primeras líneas.  

También te puede interesar:  Daddy Yankee Anuncia su Retiro de la Música con una Emotiva Gira en Puerto Rico

Warrior quedó impactado así que, en su regreso a Lima en bus, compuso su parte de la canción y todo quedó consumado. Ya en 2013, cuando Canserbero regresó a Perú, se grabó el videoclip. “Ese recuerdo quedó inmortalizado”, recordó Warrior. “Tirone siempre ha sido una persona noble, inteligente, serena, y lo más importante es que le gustaba mucho escuchar”. 

¿Por qué se reabrió el caso de Canserbero?

El fiscal dio a conocer que el Ministerio Público de Venezuela reabrió el caso del intérprete del hip-hop tras no poder esclarecer las circunstancias de su fallecimiento. Además, sostuvo que la orden de reabrir el expediente de Canserbero responde “al clamor de familiares y amigos”.

En ese sentido, mencionó que la Fiscalía realizó “una serie de diligencias” como: inspección técnica del sitio del suceso, levantamiento planimétrico, citaciones de testigos y referenciales, con el fin de determinar las causas de la muerte del compositor nacido en Caracas.

¿Qué pasó con Canserbero en 2015?

Después de las investigaciones realizadas por la Fiscalía de Venezuela y tras haber capturado a los principales responsables de la muerte de Canserbero, la exmánager del rapero Natalia Améstica confesó haber asesinado a puñaladas al artista venezolano, así como a su esposo, Carlos Molnar.

El Ministerio Público de Venezuela compartió en redes sociales la confesión de Améstica, quien -junto con su hermano, Guillermo- planeó el crimen, para hacer creer a todos que fue homicidio-suicidio.

"Se dio la oportunidad de grabar en mi casa esa noche unos videos para Panamá. Los niños se fueron con la abuela y se dio la oportunidad para hacerles un té", comentó Natalia Améstica en su confesión. En la bebida, les puso Alpram de 0.5, medicamento que se utiliza en adultos para el tratamiento de los síntomas de ansiedad que son graves, incapacitantes o que causan gran angustia al paciente. 

Tanto Canserbero como Carlos Molnar bebieron dos tazas cada uno y, al momento de quedarse somnolientos, ve que su esposo entró a la cocina y lo atacó directamente al cuello. Él cayó al piso, lo apuñaló por la espalda y por el brazo. "Quien me ve es Tirone, se preocupa mucho, pero también estaba somnoliento. Yo le explico que fue un ataque de ira, que no me pude controlar. El cae al sofá dormido, a él le doy dos puñaladas en el costado (de su cuerpo)", continuó su relato en el Ministerio Público de Venezuela. 

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Canserbero 'revive' gracias a la IA con el tema 'Bendecidos', junto con Norick, Akapellah, Kase.O y más puedes visitar la categoría Entretenimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir