Cancillería rusa pone en duda las pérdidas ucranianas que mencionó Zelenski

Imagen de WhatsApp 2024 02 25 a las 19.34.12 809620de jpg

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, ha sido acusado por la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, María Zajárova, de mentir sobre las bajas militares en Ucrania.

Zelenski había mencionado previamente cifras de bajas en una rueda de prensa, lo que llevó a Zajárova a expresar su opinión.

Zajárova afirma que “cada ciudadano de Ucrania, en primer lugar, cada combatiente de las Fuerzas Armadas ucranianas” entiende que Zelenski está mintiendo al dar esas cifras.

La diplomática rusa también comenta que Zelenski no ha considerado a la población de habla rusa de Donbás como personas y que ahora no percibe a los habitantes del resto de Ucrania como seres humanos.

Zajárova sugiere que para Zelenski, los ciudadanos de Ucrania no son más que “unidades por las que aún se puede obtener dinero de Occidente”.

La diplomática rusa cree que esto explica por qué Zelenski subestimó las pérdidas en las Fuerzas Armadas de Ucrania, dejando morir a muchos soldados para seguir recibiendo financiamiento como si estuvieran vivos. Finalmente, advierte que el dinero seguirá saliendo del país.

También te puede interesar:  Australia pide cese a la persecución de Julian Assange

En enero, el Ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, informó que las Fuerzas Armadas de Ucrania habían perdido más de 215.000 efectivos en 2023, y en diciembre, el presidente ruso, Vladímir Putin, declaró que la operación en Ucrania continuaría hasta lograr la desnazificación, desmilitarización y neutralidad del país.

Con información de medios internacionales

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cancillería rusa pone en duda las pérdidas ucranianas que mencionó Zelenski puedes visitar la categoría Internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir