Canciller ruso Serguéi Lavrov llegó a Venezuela

Imagen de WhatsApp 2024 02 20 a las 10.03.05 3f5f6a2b

El Ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, arribó este martes a Venezuela, donde fue recibido por el canciller venezolano, Yván Gil.

Gil, destacó que el encuentro ayudaría a fortalecer la amistad, solidaridad y cooperación entre ambos países, que tienen una larga historia de alianza y hermandad ante las adversidades.

En su agenda de trabajo en Venezuela, Lavrov se reunirá con la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez, y mantendrá conversaciones con el presidente Nicolás Maduro.

Según el comunicado de la Cancillería rusa, las partes discutirán temas clave de la cooperación e interacción bilaterales en el ámbito internacional y la situación regional y mundial.

Después de Cuba y Venezuela, Lavrov continuará su gira en América Latina visitando Brasil, donde participará en la reunión de ministros de Relaciones Exteriores del Grupo de los Veinte (G20).

La gira de Lavrov en América Latina refleja el interés de Rusia en fortalecer sus relaciones con países de la región y abordar temas de cooperación bilateral y situaciones regionales y globales de interés mutuo.

También te puede interesar:  Arrancó la Gran Misión Viva Venezuela para impulsar la verdadera revolución cultural

Con información de medios nacionales

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Canciller ruso Serguéi Lavrov llegó a Venezuela puedes visitar la categoría Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir