Cabello: EEUU y la DEA están violando los acuerdos internacionales al espiar a funcionarios de Venezuela

Imagen de WhatsApp 2024 02 12 a las 12.49.35 d7069dbe

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, señaló a Estados Unidos y la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA) de violar acuerdos internacionales.

Cabello hizo esta acusación después de que se revelara un informe secreto obtenido por The Associated Press el 1 de febrero.

Este informe detalla una operación encubierta de varios años de la DEA en Venezuela, donde agentes infiltrados grababan y construían casos de narcotráfico contra la dirección del país.

Cabello: EEUU y la DEA están violando los acuerdos internacionales al espiar a funcionarios de Venezuela
Cabello: EEUU y la DEA están violando los acuerdos internacionales al espiar a funcionarios de Venezuela 3

El informe secreto, un memorando de 15 páginas de 2018 sobre la “Operación Tejón del Dinero”, describía una investigación que, según las autoridades, tenía como objetivo a docenas de personas, incluyendo al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

El memorando menciona que “era necesario llevar a cabo esta operación de forma unilateral y sin notificar a las autoridades venezolanas”.

Wes Tabor, un exagente de la DEA que fungió como agregado de la agencia en Venezuela mucho antes del inicio del operativo descrito en el informe, comentó: “No nos gusta decirlo públicamente, pero somos, de hecho, la policía del mundo”.

También te puede interesar:  Autoridades gubernamentales ejercen su derecho al voto por la integridad de Venezuela

Diosdado Cabello resaltó estas declaraciones tras leer el informe, destacando la actitud de la DEA y cómo viola los acuerdos y tratados internacionales.

También mencionó que en Venezuela, han sido neutralizadas casi 400 aeronaves que anteriormente pasaban libremente gracias a la permisividad de la DEA.

Según Cabello, Estados Unidos y la DEA están al tanto de sus violaciones, pero se creen a sí mismos como la policía del mundo y hay jefes de Estado que les permiten actuar de esa manera.

Con información de medios nacionales

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cabello: EEUU y la DEA están violando los acuerdos internacionales al espiar a funcionarios de Venezuela puedes visitar la categoría Política.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir