El gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, ha lanzado un plan de acción para la recuperación de infraestructuras escolares en el municipio Caroní, en cumplimiento de la instrucción del presidente Nicolás Maduro.
A su vez, se anunció la recuperación de la Unidad Educativa Nacional Manuel Piar, que cuenta con una matrícula de 832 alumnos y alumnas, gracias al trabajo de las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles).
La intervención estructural incluyó labores de impermeabilización, reparación del sistema eléctrico, pintura y desmalezamiento, así como la restitución del servicio de agua potable.
También se han efectuado mejoras en el centro escolar gracias al trabajo articulado con la Vicepresidencia de la República, Gobernación del estado, Ministerio de Educación y Obras Públicas, la Corporación Venezolana de Guayana y la Alcaldía de Caroní.
El líder regional agradeció a las Bricomiles por su vocación al servicio y mostró admiración por la organización que han tenido en los proyectos planteados.
En cadena nacional, el presidente Nicolás Maduro calificó a las Bricomiles como una nueva cultura de mantenimiento, recuperación y cuidado.