Bolívar se potencia como estado productivo y agropecuario

Imagen de WhatsApp 2024 04 18 a las 18.18.41 d32ae7da

Desde la Agropecuaria Pica Riada CA, en el municipio Piar, el gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, la alcaldesa Yulisbeth García, y el productor José Rafael Rodríguez, establecieron contacto televisivo con el presidente Nicolás Maduro, con el objetivo de dar a conocer la experiencia de la producción de ganado bovino y el mejoramiento genético del rebaño con los programas de biotecnología.

En la acostumbrada jornada productiva de los miércoles, el presidente Nicolás Maduro aseguró que el estado Bolívar tiene tierras privilegiadas. Aprovechó para anunciar la firma del decreto que autoriza la exportación de productos del sector ganadero nacional, específicamente de las productoras de ganado bovino, caprino, ovino, e incluso productos congelados, cumpliendo con todas las medidas sanitarias y acuerdos suscritos con los países aliados.

Bolívar se potencia como estado productivo y agropecuario
Bolívar se potencia como estado productivo y agropecuario 4

El presidente Nicolás Maduro también anunció la aprobación de recursos para Agrosur, un total de 220 mil millones de bolívares, con el objetivo de financiar a pequeños y medianos productores en el territorio nacional.

Ordenó la creación de una nueva cartera nacional agropecuaria, a fin de potenciar el desarrollo pecuario con la cantidad de un mil millones de bolívares.

Imagen de WhatsApp 2024 04 18 a las 18.18.40 139e94cd
Bolívar se potencia como estado productivo y agropecuario 5

3700 productores registrados en Piar

Por su parte, Yulisbeth García, alcaldesa del municipio Piar, saludó al presidente desde la parroquia Upata. Dijo que cuentan con un registro de 3700 productores, y que el municipio Piar tiene tres parroquias altamente productivas.

También te puede interesar:  Dólares de Chevron frenaron la inflación en Venezuela

“Presidente, son 3700 productores que creen en este Gobierno Bolivariano y que siguen produciendo, garantizando la soberanía alimentaria. En Piar el pueblo no se rinde, aquí continuamos produciendo, y nuestros productores están dando un ejemplo positivo con disposición y ganas”.

El productor agropecuario, José Rafael Rodríguez, propietario de la Pica Riada CA, ubicada en el sector El Encanto, informó al presidente Maduro que están trabajando con diversos nichos y con las transferencias de embriones con biotecnología.

Esta Agropecuaria tiene 225 hectáreas, con una cantidad de cabezas de ganado de 300, de raza carora, brahman y senepol, y una producción promedio de 150 litros de leche por día.

La capacidad operativa de esta Agropecuaria es de 80 vacas paridas, con una capacidad instalada de 180 vientres, lo que facilita la producción de leche, carne, queso y embutidos.

Rodríguez aseguró que han hecho frente al bloqueo económico con inversión, enlaces y alternativas con países aliados. “Seguimos desarrollando con pequeños y medianos productores, y tenemos convenios con la Universidad Nacional Experimental de Guayana (Uneg) para hacer un laboratorio biotecnológico”.

Prensa Gobernación de Bolívar

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Bolívar se potencia como estado productivo y agropecuario puedes visitar la categoría Economía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir