BCV intervino el mercado cambiario vendiendo USD 40 millones

BCV1 jpg

El Banco Central de Venezuela (BCV) ha realizado una nueva intervención en el mercado cambiario el 26 de febrero, vendiendo 40 millones de dólares a los bancos.

Esta cantidad es la más baja desde el comienzo del año, lo que podría sugerir una relajación en las intervenciones del BCV.

En el período de 2024 hasta la fecha, el BCV ha intervenido en el mercado cambiario con un total de 724 millones de dólares, representando un aumento del 81.45% en comparación con el mismo período del año pasado.

BCV intervino el mercado cambiario vendiendo USD 40 millones
BCV intervino el mercado cambiario vendiendo USD 40 millones 4

A pesar de estas intervenciones, el BCV ha logrado mantener una estabilidad significativa en el valor del dólar.

Entre el 16 y el 23 de febrero, la caída del tipo de cambio oficial fue del -0.74%. El precio de colocación de la última intervención fue de 36.07 bolívares por dólar, siendo el tipo de cambio oficial para todas las transacciones realizadas el 26 de febrero.

En comparación con la semana anterior, el precio de intervención ha disminuido un -0.26%, y en relación con el cierre de 2023, acumula una disminución del -2.18%.

También te puede interesar:  Alcaldía de Caroní entrega 1350 nuevas licencias para actividades económicas
image 26
BCV intervino el mercado cambiario vendiendo USD 40 millones 5

Esta información hasta ahora muestra un panorama en el que el BCV ha logrado contener la volatilidad del mercado cambiario y mantener una estabilidad relativa en el valor del bolívar. Sin embargo, el comportamiento futuro de las intervenciones dependerá de la evolución del tipo de cambio en las próximas semanas.

Con información de medios nacionales

Si quieres conocer otros artículos parecidos a BCV intervino el mercado cambiario vendiendo USD 40 millones puedes visitar la categoría Economía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir