Australia pide cese a la persecución de Julian Assange

Imagen de WhatsApp 2024 02 19 a las 21.38.42 7e847bb9 jpg

El primer ministro australiano, Anthony Albanese, ha expresado su preocupación por la prolongada persecución de Julian Assange por parte de Estados Unidos y Reino Unido.

La Cámara de Representantes de Australia aprobó una moción que pide el fin de la persecución contra Assange, permitiéndole regresar a Australia a reunirse con su familia.

Assange, fundador de WikiLeaks, estará en la Alta Corte de Londres buscando permiso para apelar su extradición a los Estados Unidos para enfrentar cargos de espionaje.

Albanese ha abordado el caso de Assange con altos funcionarios de Reino Unido y Estados Unidos, argumentando que el gobierno australiano tiene la responsabilidad de defender a sus ciudadanos.

Assange ha estado encarcelado desde 2019 en la Prisión de Belmarsh, en Londres, después de pasar siete años en la Embajada de Ecuador para evitar su extradición a Suecia.

Estados Unidos busca enjuiciarlo por revelar información confidencial sobre las actividades militares y diplomáticas estadounidenses desde 2010.

Con información de medios internacionales

También te puede interesar:  Presidente Irfaan Ali: “Anuncios de Venezuela son una amenaza directa para Guyana”

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Australia pide cese a la persecución de Julian Assange puedes visitar la categoría Internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir