Arrancó 3era etapa del Plan Quirúrgico Nacional en Bolívar

Imagen de WhatsApp 2023 12 01 a las 16.52.42 2a1aad76

Se inició la tercera etapa del Plan Quirúrgico Nacional en la red hospitalaria del estado Bolívar, con la atención de más de mil 900 pacientes con intervenciones de alta, mediana y baja complejidad.

Este plan, impulsado por el presidente Nicolás Maduro Moros y en Bolívar por el gobierno de Ángel Marcano, permite intervenir a cada paciente en espacios de primera para mejorar la calidad de vida del pueblo.

Se realizarán cirugías de estomía, hernias, histerectomías, mastectomías, colecistectomías, colostomías, cirugías de traumatología, oncología y una agenda de cirugías generales en siete centros de salud en los municipios Angostura del Orinoco, Caroní, Piar y Sifontes.

También, se realizarán intervenciones de prolapso y prostatectomía en la red hospitalaria del estado y se recibirán pacientes de otros estados del país.

Participan en la actividad 133 médicos especialistas y generales, traumatólogos, urólogos, oncólogos, mastólogos, pediatras, cirujanos plásticos, médicos ginecobstetras y anestesiólogos.

Imagen de WhatsApp 2023 12 01 a las 16.52.42 bc87a5a9
Arrancó 3era etapa del Plan Quirúrgico Nacional en Bolívar 3

La autoridad única de Salud y presidente del Instituto de Salud Pública del estado, Manuel Maurera, destacó que se está saldando con esta iniciativa la deuda social producto de los ataques contra Venezuela en los últimos años.

También te puede interesar:  Aguacate: Rico manjar para combatir enfermedades severas

Por su parte, Mercedes Bonilla, residente de la parroquia 11 de Abril del municipio Caroní, agradeció al presidente Nicolás Maduro por este plan de salud.

Con información de Prensa Gobernación de Bolívar

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Arrancó 3era etapa del Plan Quirúrgico Nacional en Bolívar puedes visitar la categoría Salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir