AMLO pide a EE. UU. No usar a México como “piñata” tras fracaso de plan migratorio

Imagen de WhatsApp 2024 02 08 a las 15.05.44 e2f477f4 jpg

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, pidió que los políticos de Estados Unidos dejen de utilizar a México como "piñata" en el tema migratorio, después del rechazo de un plan migratorio en el Senado estadounidense que permitía cerrar la frontera y expulsar a más migrantes a territorio mexicano.

Dijo que "México no es piñata de nadie, entonces vamos a estar pendientes".

El proyecto de ley de seguridad fronteriza presentado por el presidente Joe Biden en materia migratoria fracasó en el Senado de Estados Unidos, porque se volvió una cuestión política electoral y se utilizará el tema migratorio, como otros asuntos, para sacar ventaja en las elecciones.

La propuesta contemplaba expulsar a México a solicitantes de asilo y cerrar la frontera común si se superaba el umbral de 5.000 cruces irregulares en un día, pero los republicanos se opusieron porque el expresidente Donald Trump se pronunció en contra porque espera impulsar el tema en su campaña presidencial.

AMLO también propuso regularizar a los migrantes mexicanos que llevan más de cinco años en Estados Unidos y aprobar un plan de desarrollo para países pobres de Latinoamérica.

También te puede interesar:  TS de Rusia calificó de extremista al “movimiento internacional” LGBTQ

Con información de medios internacionales

Si quieres conocer otros artículos parecidos a AMLO pide a EE. UU. No usar a México como “piñata” tras fracaso de plan migratorio puedes visitar la categoría Internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir