Aliado de Putin: se avecina una gran guerra

Imagen de WhatsApp 2024 04 08 a las 17.11.34 987b2b49 jpg

Aliado de Putin: se avecina una gran guerra

El presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, ha desatado preocupaciones al revelar los preparativos de su país para un posible conflicto futuro, a pesar de su afirmación de no desear la guerra.

Durante una visita a la ciudad de Grodno, Lukashenko declaró que Bielorrusia está en proceso de prepararse para una eventual contienda.

En sus palabras, Lukashenko manifestó: “no me creo a nadie que diga que quiere luchar”, añadió que su nación estaba activamente involucrada en el fortalecimiento de sus capacidades militares, disponiendo unidades necesarias para la guerra y asegurando el suministro de armas y equipamiento a sus fuerzas armadas.

Aliado de Putin: se avecina una gran guerra
Aliado de Putin: se avecina una gran guerra 4

A pesar de su enfoque en la preparación militar, Lukashenko insistió en que Bielorrusia no representa una amenaza para otros estados.

Según informes, durante su visita a Grodno, explicó que las actividades de excavación cerca de la frontera no estaban destinadas a construir trincheras o fortificaciones militares, sino un centro médico.

Movimientos militares recientes en Bielorrusia han levantado alarmas entre los países vecinos, particularmente Ucrania y los miembros de la Unión Europea.

También te puede interesar:  Javier Milei Designa a Patricia Bullrich como Ministra de Seguridad
Imagen de WhatsApp 2024 04 08 a las 17.11.34 742c5fbe
Aliado de Putin: se avecina una gran guerra 5

El país llevó a cabo ejercicios militares en las regiones fronterizas con Ucrania, Polonia y Lituania, como parte de su preparación y entrenamiento para la defensa regional.

Las declaraciones del portavoz de las Fuerzas Aéreas de Ucrania, Ilya Yevlash, resaltan las preocupaciones sobre la posible amenaza que representa Bielorrusia.

Yevlash señaló la posibilidad de ataques aéreos y de misiles por parte de Bielorrusia, destacando la necesidad de una preparación adecuada por parte de Ucrania.

Bielorrusia ha sido objeto de atención en el contexto del conflicto en curso en Ucrania, con Rusia utilizando su territorio para lanzar ataques durante la invasión de las regiones del norte de Ucrania en febrero de 2022.

Además, la afirmación de Lukashenko sobre la posible presencia de armas nucleares rusas en Bielorrusia ha generado preocupaciones adicionales.

Con información de medios internacionales

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Aliado de Putin: se avecina una gran guerra puedes visitar la categoría Internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir